domingo, 12 de julio de 2015

CAMPAÑA SERGI LLIBERTAT

    Se pone en marcha la campaña antirepresiva "Sergi Llibertat" que tiene como fin parar la entrada en prisión del activista antifascista y libertario Sergi Hernández, condenado a 3 años.

El activista de Badalona ha sido acusado de agresión con agravante de "odio ideológico" durante una protesta por un concierto neonazi organizado en Poble Nou por la ultraderechista Democracia Nacional, que acabó con altercados entre manifestantes y asistentes al concierto el 12 de Octubre de 2011, donde el neofascista de Plataforma x Catalunya, Alejandro Fernández, sufrió algunas lesiones.

Desde el grupo de apoyo cosideran que esta es una senténcia política que representa un nuevo caso de represión: Sergi ha sido condenado por ser antifascista.

Tras ser condenado a 2 años por la Audiencia Provincial de Barcelona, junto con Rubén, el pasado noviembre del 2014. Sergi decidió recurrir la senténcia al Tribunal Supremo y éste ha decidido aumentar la pena un año más, en senténcia firme que no admite recurso.


La abogada de Sergi se ha puesto como fecha límite el 15 de Julio para presentar una petición de indulto al Ministeri de Justícia y pedir a continuación la suspensión de entrada en prisión.


La nostra millor arma, la solidaritat.



HASHTAG TWITTER
   #SergiLlibertat

APORTACIONES ECONOMICAS  PROCESO JUDICIAL
    ES34 0239 2053 4130 4003 0943

BLOC DE LA CAMPANYA DE SUPORT:
    https://sergillibertat.wordpress.com/

FACEBOOK DE LA CAMPANYA DE SUPORT:
    https://www.facebook.com/sergillibertat

VÍDEO DE LA RODA DE PREMSA DEL 29 DE JUNY DE 2015:
    https://youtu.be/qkaGcd7xZFY


No hay comentarios:

Publicar un comentario