lunes, 7 de septiembre de 2015

G00GLE TE VIGILA: DEJALO CIEGO

         Siempre se dice que "Google lo sabe todo de nosotros" y hasta cierto punto es cierto. La compañía almacena y conoce gran parte de nuestra información a medida que utilizamos sus servicios y aplicaciones. Afirma que almacena nuestros datos para mejorar la experiencia de usuario, pero también sabemos que la información es poder y la venta a terceros está a la orden del día en un mundo de mercado como el que vivimos (leed las condiciones de uso y asustaos un poco).

Podemos acceder a gran parte de esta información y controlarla accediendo a una web que, aunque es de la propia Google y esto nos haga desconfiar, si que al menos nos da acceso a qué es lo que saben sobre nosotros y poder eliminar esa información. Podemos acceder a los siguientes datos:

  • Actividad en la web y aplicaciones.
  • Actividades de voz y audio.
  • Información del dispositivo.
  • Historial de ubicaciones.
    Historial de reproducciones de Youtube.
  • Historial de búsquedas de Youtube.
  • Otras.

Accedemos a https://history.google.com y tras introducir nuestros datos accederemos a dicha información.
En la parte izquierda están las categorías y nos irán apareciendo en la pantalla por días, meses o incluso años.
Para eliminar la información elegiremos la papelera en el menú de la parte superior derecha (los tres puntos) y elegimos "Avanzado" para eliminarlo todo.

Siempre es mejor no usar Google para nada y usar las numerosas alternativas buenas que existen, pero si aun así sigues usando los servicios de Mountains View, al menos ya sabes como conseguir un poco más de privacidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario