sábado, 5 de marzo de 2016

SE PRIVATIZA EL SOCORRISMO DE PLAYAS DE BARCELONA

       La empresa privada Proactiva, presente en Baleares, Alicante y algunas playas en Cataluña se va a hacer cargo a partir de ahora de la vigilancia de las playas de Barcelona, hasta ahora gestionada por Cruz Roja desde 1977.

   Los socorristas que hasta ahora presentaban sus servicios en Curz Roja (unos 70) no saben si se van al paro o si finalmente serán subrogados, ya que Proactiva tiene intención de cubrir el servicio con su propio personal.

   Las compañeras y compañeros de CGT en Cruz Roja quedan en una situación de incertidumbre, ya que ni el consistorio, ni Curz Roja ni Proactiva les informan de nada, a pocos días de que empiece la campaña el próximo 19 de Marzo.

    La veteranía y la experiencia adquirida tras tantos años de servicio no puede compararse con los conocimientos del personal de otra empresa que no ha trabajado nunca en las complicadas playas de Barcelona.

   Desde CGT, entendemos que con esta medida, existe mayor riesgo para las bañistas, ya que las playas de Barcelona estarán más desprotegidas por culpa de una medida que solo busca abaratar costes de esos puestos de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario