jueves, 19 de mayo de 2016

CGT ANTE LA FALTA DE INFORMACION DEL ENTEROVIRUS

          La CGT quiere denunciar la opacidad informativa por parte de las autoridades sanitarias en relación con el virus, de momento desconocido oficialmente, aunque bautizado por los medios de comunicación como EV-D68 y según el Instituto Catalán de la Salud como ENTEROVIRUS.

   Se sabe que hay varios niños afectados y según varias informaciones pendientes de confirmar, uno de ellos ha muerto a falta de que la autopsia confirme la causa. Otro ha sido trasladado al hospital Vall de Hebrón intubado y en estado muy grave. Actualmente hay 8 niños ingresados en el hospital Joan XXIII de Tarragona.
  Según los medios de comunicación se han detectado más de una cuarenta casos. En declaraciones del presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría, Ferran Moraga Llop "varios" casos han tenido que ser ingresados en UCI, si bien se han recuperado.

   Desde CGT creemos que el número de casos, conjuntamente con la gravedad que comporta el hecho de ingresar en cuidados intensivos, pide que las autoridades sanitarias de Catalunya informen debidamente a la ciudadanía así como a las trabajadoras y trabajadores, muchos de los cuales no tienen conocimiento del hecho ni de los protocolos a aplicar para evitar el contagio y transmisión del mencionado enterovirus.


¡EXIGIMOS INFORMACIÓN!

CGT- SANIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario