martes, 24 de mayo de 2016

DESALOJADO EL BANC EXPROPIAT EN EL BARRIO DE GRACIA

           Una vez más, la Generalitat, esa misma que cuando se trata de desobediencia independentista no duda en acusar al Gobierno de coartar las libertades, a través de sus mercenarios, los moSSos d'esquadra, elimina todo lo que huele a autogestión y se les escape de su control. Ahora le toca el turno al Banc Expropiat, un centro social en un antiguo banco abandonado.

   En la mañana del lunes 23 se ha procedido al desalojo del centro social "Banc Expropiat", un centro social en Travesera de Gracia el cual llevaba 5 años de proyectos sociales dotando al barrio de todos aquellos servicios necesarios a los que ni Ajuntament ni Generalitat han querido solucionar.

   Red de alimentos, ropero comunitario, red de vivienda, clases de repaso de ESO, cineforum, clases de catalán, euskera e inglés, tai chi, espacio para quien necesitara un lugar donde celebrar sus asambleas, espacio infantil, tejido de red solidaria y apoyo mutuo, numerosos talleres: reparación de bicicletas, costura, seguridad informática, cuadros de ganchillo, y un sin fin de proyectos muy bien acogidos por las vecinas del barrio.

   Sorprende que hace un año, la mismísima Generalitat reconociera su labor de la mano de la ex concejal del distrito de Gràcia Maite Fandos: "vale la pena debido al trabajo social que hace en el barrio" e incluso Trias pagara un año de alquiler a espaldas del colectivo. ¡¡ Ayer los desalojaron !!

   Pero el centro social es más que un centro, es una gran familia dispuesta a defenderse, y así ocurrió. En la noche del lunes, los pro-disturbios de los moSSos iniciaron lo que mejor saben hacer: el uso de la violencia contra la manifestación convocada en la Plaza de la Revolución, porque todo era pacífico hasta que llegaron, cometiendo todo tipo de ilegalidades a las que ya nos tienen acostumbradas:

  • Se dispararon balas de foam sin respetar la distáncia de seguridad.
  • Se dieron porrazos en la cabeza a las manifestantes, que es totalemnte ilegal.
  • Los moSSos no iban identificados.

   Esta fue la primera noche, pero habrán más, porque los sueños no pueden ser desalojados.


"Si el Banc va a terra, Gracia en peu de guerra"

 Web del centro: Banc Expropiat


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario