martes, 24 de mayo de 2016

SOLIDARIDAD VECINAL CONTRA BONPREU DE GRACIA POR EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR LESIONADO

             Una vez más queda demostrado que la unión, la solidaridad y el apoyo mutuo es una herramienta muy poderosa en nuestras manos.
   Un grupo de vecinas de Gracia se concentra por quinta vez para mostrar su rechazo al despido de un trabajador de Bonpreu en la calle Verdi que había presentado la baja médica.

   Las manifestantes fueron convocadas por La Precaria, la asamblea laboral de Gracia. Denuncian que este trabajador estaba en periodo de prueba hasta que, un día, sufrió un esguince cervical. Al presentar la baja, explican, la gerente del establecimiento le comunicó que dejaba de ser trabajador del Grupo Bonpreu Esclat.

   Con el lema "Bonpreu despide enfermos: David readmisión" los piquetes repartieron hojas impresas a los peatones que pasaban por la zona y también se hicieron sentir algunos cánticos pidiendo el boicot a la cadena de distribución. 

   No es la primera vez que La Precaria convoca una concentración de estas características por el caso Bonpreu. Desde noviembre pasado, cuando se denunció públicamente el despido, se han producido hasta cinco convocatorias en la tienda de la cadena de supermercados de la calle Verdi.

   Varias personalidades y colectivos del barrio de Gracia mostraron su apoyo al trabajador afectado, como el cantautor Marcel Marimon, la Asamblea Amarilla de Gracia, el actor Toni Lluís Reyes o el ex diputado de la CUP David Fernández.   
   El concejal de Gracia del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Eloi Badia, también se ha adherido a la campaña. Badia, miembro de Barcelona en Común, añadió que su intención es "mostrar apoyo a la demanda social de protección de los derechos de los trabajadores".




No hay comentarios:

Publicar un comentario