domingo, 14 de mayo de 2017

VALLCARCA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA GENTRIFIACIÓN DEL BARRIO

               Casi 500 manifetantes entre organizaciones, vecinas de Vallcarca y de otros barrios solidarios se dieron cita el Sábado día 13 contra la gentrificación que hace 15 años que sufre el barrio, y contra la especulación inmobiliaria que sufre por parte, sobre todo, de la constructora Nuñez y Navarro.



   Vallcarca ha sido el centro desde hace 15 años de un largo conflicto urbano. Su deterioro mobilizó a las vecinas que consiguieron participar en el debate sobre el modelo urbanístico que querían para su barrio. Pero la transformación continúa pendiente.
Ahora el Ayuntamiento ha reiniciado la política de licencias de construcción para hacer pisos en un solar privado, lo que ha vuelto a sacar a las vecinas a la calle.



   En la parte donde los terrenos son de titularidad municipal se crearán equipamientos y viviendas sociales, pero la otra mitad del barrio, la constructora NyN tiene un 80% de los solares y las vecinas temen que se cree un barrio elitista y fuera de escala, orientado al turismo.

  Reclaman un cambio de modelo. Por una parte viviendas en manos públicas y por otro, leyes de alquiler estrictas para que nadie pueda especular con la vivienda.


   Vallcarca es un barrio unido y luchador, la única forma de conseguir el barrio que las vecinas quieren.







Otras noticias sobre el barrio:






No hay comentarios:

Publicar un comentario