jueves, 6 de julio de 2017

EL BICING DE BARCELONA EN HUELGA EN JULIO

                   Tras 11 años de precariedad y abuso, las compas del Bicing de Barcelona han dicho basta y tras organizarse en CGT, han decidido convocar 15 jornadas de huelga los días 12,14,15,16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30 y 31 de Julio.
Además hay previstas 2 concentraciones el día 12 y 14 9 a 11 y de 17 A 19 en Plaza Sant Jaume, delante del Ajuntament.

De los 9 delegados sindicales que hay en el bicing de Barcelona 6 se han pasado a la CGT, para poder reclamar sus derechos. El Comité de empresa ha realizado asambleas en los distintos centros de trabajo y turnos y los trabajadores han mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga.

   Las lamentables condiciones de los trabajadores del bicing son entre otros: Salarios de unos 950 € al mes, carga y descarga a pulso de los 23 Kilos de las bicicletas. Ritmos y organización del trabajo inaceptables, que incumplen las normas de prevención y del código de circulación. Aumento de la productividad tanto en los mecánicos, mantenimiento, como en movilidad, dificultades para poder hacer las necesidades fisiológicas durante la jornada laboral, dificultades para poder descansar a la hora del desayuno, organización horaria de la empresa contando con las horas extras. Los vehículos no están acondicionados correctamente para el trabajo al que están destinados.

   En pocas palabras unas relaciones laborales del siglo XIX en la que participan desde hace 11 años la multinacional norteamericana Clear Channel y el Ayuntamiento de Barcelona. Hace 11 años que les dicen a la plantilla “paciencia”, que la situación económica y laboral no permite salarios dignos, que no es el momento.
   Hace 11 años que el Ayuntamiento monto con Jordi Hereu el bicing, ha pasado Trias y ahora están en el consistorio quienes deberían de acabar con la precariedad laboral y económica de aquello que les ha reportado tantas ruedas de prensa, pero que cuando se les requiere para que intervengan alegan que lo gestiona una empresa privada.
   Dado que todas las puertas se han cerrado, los trabajadores se han visto abocados a la huelga, la empresa realizo una propuesta finalista totalmente insuficiente y que no cumplía las expectativas de la plantilla, se ha pedido la implicación del ayuntamiento de Barcelona y los trabajadores han recibido la callada por respuesta. Es evidente que con este salario, con estas condiciones laborales y con tantas irregularidades es difícil trabajar.

   Desde la CGT, sindicato con mayor implantación en la empresa tanto en delegados sindicales como en afiliados defendemos las reivindicaciones de los trabajadores del bicing para que tengan unas condiciones dignas de trabajo y acabar con la precariedad que arrastran desde hace 11 años. Basta de promesas incumplidas, queremos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario