viernes, 13 de octubre de 2017

INDIANA JONES Y EL CONVENIO DE LA ALIANZA

                Nos ha sorprendido el revuelo que se ha montado con el plus distancia. Aunque luego, pensandolo bien, no era tanta la sorpresa, ya que si lo pensamos bien, nos importa tres pepinos nuestros derechos laborales.

   Somos incapaces de preocuparnos por lo que nos interesa, por lo que cobramos o por los derechos que nos asisten en el trabajo. A estas alturas aún hay felices que se fían de la Empresa, (pero cuando pasa algo siempre los culpables son otros). Así va todo luego. Esto es extensible a todas las instancias de la vida.
Al parecer nos da igual quien gobierne en este país, se vota lo que se vota sin saber de qué color es realmente el partido elegido, quien hay detrás o su trayectoria política, por poner un ejemplo.
   ¿Es la Empresa culpable de no pagar bien?, ¡SI, siempre!, pero nosotras debemos asumir parte de esa culpa por querer ser incultas en derechos y no leernos las 4 páginas más importantes del convenio (no es un decir, porque realmente son 4). Hemos sido cómplices del delito por nuestro desconocimiento voluntario, asumamos pues nuestra parte de culpa.

   En vez de pasar el tiempo muerto en el Facebook, whatsapp, o viendo videos supuestamente graciosos y memes de gatitos, sentándose delante de la caja tonta viendo Sálvame, Gran Hermano y demás (que no lo criticamos, que conste), podríamos perder 5 minutos leyendo la sección de "Pluses" y "Permisos", por ejemplo. Sí, es un rollo, pero ¿verdad que jode que la Empresa se haya quedado con miles de Euros que son vuestros?

   Hace algunos años fuimos dejando en cada planta un dosier resumen de lo más importante del convenio.... y sí, eran 4 páginas que resumidas pasan a ser DOS, DOS puñeteras páginas. Pues ahí siguen, cogiendo polvo algunos o desaparecidos otros. Además, el convenio es fácilmente accesible desde nuestra web, la web de ACES o por internet usando el google (o si nos lo pedís os damos una copia en pdf).
  El Convenio no muerde, ¿o es que si dices la palabra "convenio" tres veces se te aparece Candyman para matarte?, ¿acaso has desarrollado una alergia que no te permite ni mirarlo porque mueres ahogada?, ¿o quizas está dentro de un Arca de la Alianza que al abrirla mueres chamuscada, como en la peli del Indiana Jones?

   No conocemos a nadie a quien le haya pasado todo eso, pero sí que conocemos gente a quien la Empresa ya no le esquilma en la nómina, ni le engaña con la flexibilidad del "tienes que venir mañana". Es más, cual
arqueólogas al más puro estilo Jones, algunas han descubierto que hay un plus de ayuda familiar, que el plus transporte se paga doble en los turnos partidos y otras tonterías como esas sin ninguna importancia para casi
todas.

   Pero bahh..., todo lo dicho son tonterías, absurdeces, detalles sin importancias que no sirven para nada, que estos de la CGT siempre estamos igual, haciendo que la gente lea y se entere bien de las cosas.
   Que pesaos, largaos ya y déjame tranquila que me paso la 14ª pantalla del Angry Birds y me van a matar por vuestra culpa.

 

Así que podemos seguir leyendo el 'Que me dices' que aprenderemos un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario