Conócenos

     CGT Delfos es el espacio en la red de la Sección Sindical de CGT, creada en Marzo del 2011, en el Hospital Delfos.

¿QUE ES LA CGT?

        Confederación General del Trabajo, por sus siglas, CGT, es una confederación de sindicatos de clase, que agrupan a trabajadores/as de todos los oficios sin distinción en sus sindicatos de ramo.


Cualquier trabajador o trabajadora puede estar afiliado/a al sindicato, sin importar sus ideas políticas o religiosas, solo aceptando las decisiones que se tomen en asamblea, máximo órgano de decisión y carencia absoluta de represión de cualquier tipo (liderazgo, coacción, amenaza, falta de respeto a las compañeras, etc).
Nuestro cometido es la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras sin vendernos a la patronal ni al Estado, como hacen los sindicatos mayoritarios

En CGT no hay lugar para trabajadores/as, como son los empresarios, grandes propietarios, ejecutivos y altos directivos, cargos políticos, etc ni tampoco admitimos policías y cuerpos represivos en general.

Somos un sindicato anarcosindicalista, que se basa en las ideas anarquistas llevadas al mundo del trabajo, lo que implica confrontación inmediata con empresarios, mandos intermedios y todo tipo de mal llamados "compañeros" pro empresa, que no dudarán en pisotear tus derechos para que trabajes más por menos.

Basamos nuestras actuaciones en la solidaridad y el apoyo mutuo, único camino para emanciparse en los centros de trabajo. Mediante la acción directa, es decir, la resolución de los conflictos por los propios afectados, sin intermediarios, se consigue una solución satisfactoria por y para los implicados.



         Pero no solo somos activos en los centros de trabajo, creemos que el ámbito social es muy importante, al fin y al cabo todo está conectado.

CGT está muy implicada con las luchas sociales contra los desahucios, represión, recortes en sanidad, educación o dependencia, reformas cada vez más restrictivas que coartan las libertades de las personas, antifascismo, movimiento okupa, anarquismo y movimientos libertarios en general.

Creemos que la cultura en todos los ámbitos son muy necesarias, porque un pueblo sabio es un pueblo poderoso. No queremos borregos influenciados por la TV, por las modas pasajeras o por el consumismo capitalista.


Un saludo, compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario