lunes, 29 de octubre de 2012

LA CORRUPCION, DE LA MANO DE LA JUSTICIA

      Cafè amb Llet es una revista que durante más de dos años ha investigado y dado a conocer los casos de corrupción que afectan a los politicos de CiU Ramón Bagó, Carles Manté i Xavier Crespo, además de destapar la opacidad en la gestión de otros responsables del Consorci Sanitari de l'Alt Maresme i la Selva, como la gerente de los hospitales de Blanes y Calella, la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini (CiU), o el alcalde de Blanes, Josep Marigó (PSC).
Pues parece ser que tanto escandalo no ha gustado a los politicuchos de turno y apoyandose en los jueces de su misma "índole" han sentenciado a los periodistas responsables, Marta Sibina y Albano Dante a pagar 10.000 € de indemnización al asesor de Artur Mas, Josep Maria Via y la censura y retirada de la red de los dos videos difundidos por Cafè amb Llet.


Marta Sibina y Albano Dante han hecho público un video con la sentencia condenatoria del Juzgado de primera instancia 37 de Barcelona, juicio en el que paradójicamente los dos periodistas no pudieron hablar ni dar su versión de los hechos.

En concreto, según la jueza  Maria Millán Gisbert se considera que la frase "gent com vostè, com Bagó, com Manté i tants altres que s'han enriquit a costa d'enfonsar la nostra Sanitat" atenta contra el derecho al honor de Josep Maria Via, asesor de Artur Mas (como si los actos cometidos fueron honorables).

Pero como buenos periodistas y luchadores contra la corrupción, no se amedrantan ante tal rancio atropello y afirman que pronto darán a conocer un nuevo vídeo con más datos de las irregularidades en la sanidad catalana.

La justicia hoy se ha sentenciado a ella misma, se ha distanciado aun más de la gente y ha confirmado que puede ser escandalosamente injusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario