viernes, 10 de abril de 2015

¿NO MAS MULTAS INUTILES?

     Acabado ya el proceso electoral, queremos hacernos eco de la propaganda de UGT, y lo hacemos ahora, después del proceso, y no antes, porque no hemos querido utilizar su propaganda electoral a nuestro favor.

Nos han impresionado unos carteles de propaganda electoral de UGT





No entendemos como ponen este tipo de carteles cuando ellos han estado de acuerdo en algunas de las denuncias que se han interpuesto en inspección de trabajo, pero lo que entendemos menos aún es como se puede tener la caradura de poner ese tipo de propaganda cuando las denuncias puestas han sido de juzgado de guardia.


Parece ser que a UGT le da igual que hubieran compañeros trabajando a 40 grados en lavandería, ambiente de trabajo insoportable con sus efectos nocivos, como los mareos, lipotimias, problemas renales, etc, y que la Empresa era perfectamente conocedora de la situación, igual que ellos.

Igualmente pasaba con las compañeras de archivo, las cuales trabajaban en un ambiente a temperaturas de 40 grados con alto índice de humedad.


Parece ser que UGT no da importancia a que la Empresa incumpla todo lo referido a prevención en caso de incendios, entre otras muchas cosas (por Dios, que trabajamos en un hospital llenito de gente !!!) y parece ser que también pasan de que las embarazadas, teniendo un "NO APTA" para trabajar por parte de su médico, se incumpla por parte de la Mutua-Empresa, poniendo a las compañeras en riesgo durante el embarazo.

A UGT le da lo mismo que la Empresa nos debiera atrasos de 5 años atrás, o que cobrásemos la nómina a mediados del siguiente mes.

Y la última (pero hay muchas más) a UGT le debe parecer bien que el nivel de CO2 en todo el hospital tenga unos valores altísimos, totalmente nocivos para las compañeras y compañeros que trabajamos en el centro y para pacientes y familiares porque la Empresa se niega a abrir ventanas, que no se respete el circuito de gases en quirófano, que no se respete la ley de desechos ionizantes...



       En CGT pensamos que cuando se tienen que denunciar las mismas cosas varias veces es porque a la Empresa le da igual lo que Inspección de Trabajo diga y prefiere asumir las sanciones antes que reconocer sus errores, por lo que nos da a entender que sus "arcas" deben de estar bien llenitas y que nuestras nóminas no corren ningún riesgo.

Es más, la demagogia llega a tal extremo que parece ser que UGT desconoce que los salarios del personal están garantizados por ley, incluso pagándolos la Empresa con su patrimonio particular como última opción.



Creemos que esos carteles de propaganda electoral son muy desafortunados y da la sensación de que UGT defiende más a la Empresa que a las trabajadoras, eso si, se le llena la boca con frases sobre "defender a los trabajadores" o "recuperar los derechos perdidos" (derechos perdidos por culpa de ellos, que firman la mierda de convenio regresivo del que disfrutamos, grácias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario