jueves, 30 de julio de 2015

VIGILA TU PRIVACIDAD: USO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS


     La primera respuesta que oigo al hablar del tema de la privacidad es “No tengo nada que ocultar” para justificar la tolerancia de la invasión de su privacidad: “Si no hago nada malo, no tengo nada que ocultar. Y si no tengo nada que ocultar, ¿qué más me da que el Gobierno lea mis mensajes? Total, es por mi seguridad… ¿no?”

PRISM, ECHELON, filtraciones de Edward Snowden y Julian Assange han demostrado que la cosa no es tan simple y que no deberíamos dejar nuestros datos tan a la ligera al primero que pasa.
¿Dejarías a un comercial de una compañía escudriñar en los documentos personales de tu escritorio, en los álbumes de fotos de tu madre o en las cartas de amor de tu juventud para que te hiciera una oferta comercial más ajustada a tus necesidades?

Estos métodos son utilizados por compañías como Microsoft, Facebook, Apple o Google quienes en su día reconocieron haber entregado los datos de millones de cuentas al Gobierno de EEUU. No podemos renunciar a nuestra privacidad a cambio de más seguridad porque, en realidad, eso es una falacia.

Os dejamos un manual en pdf con alternativas muy buenas y totalmente implementadas en la actualidad. Esperamos que os sea de utilidad.

Superemos la inercia social que nos limita.



Enlace de descarga: Vigila tu privacidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario