lunes, 10 de agosto de 2015

PRIVACIDAD: FACEBOOK, CADA VEZ MAS VIGILADOS.

     Se empiezan a ver más claras las desventajas de proporcionarle toda tu vida y la de tus contactos a una megacorporación, que encima está “en la cama” con un gobierno que no es precisamente el tuyo (… ¿o sí?)

La red Facebook ha patentado un algoritmo que permitirá a los bancos negar préstamos a los usuarios con amigos pobres. Por supuesto esto será vendido como una gran ventaja, te dirán que así los bancos funcionarán mejor y tendrán más dinero para ti, que no te preocupes, que esto no va contigo.
En definitiva, te la colarán como siempre y estaremos cada día un poquito más vigilados, hasta que 1984 se convierta en una inocente obrilla en comparación.

La patente se puede leer aquí: Authorization and authentication based on an individual’s social network.
El párrafo más jugoso está aquí traducido:
En la cuarta encarnación de la invención, el proveedor de servicios es un prestador [de dinero]. Cuando un individuo solicita un préstamo, el prestador examina las calificaciones de crédito de los miembros de la red social del individuo que están conectados a él a través de nodos autorizados. Si la calificación de crédito media de esos miembros es al menos una puntuación mínima, el prestador continua el proceso. En otro caso, la solicitud de crédito es rechazada.
De momento se ha implementado en EEUU, pero tiempo al tiempo que se implemente a nivel mundial. Muchos chorizos... digooo.... banqueros, se están frotando ya las manos.

¿Aun quieres seguir estando más vigilado que nunca?

Mas info: Danielside

No hay comentarios:

Publicar un comentario