miércoles, 19 de agosto de 2015

LOS MOSSOS RETIRAN UN DECORADO POR SU CUENTA

      Aunque el distrito pidió a la policía que respetara la figura de un agente antidisturbios, los MoSSos retiran un decorado de las Fiestas Libertarias de Gracia.

El decorado se trataba de un Fotomatón, de los clásicos en los que pones la cara en un decorado y te haces una foto. Pero no gustó el motivo del decorado, un Foto-Maton, juego de palabras que invitaba a los paseantes a retratarse colocando la cara sobre los hombros de un antidisturbios de cartón con el escudo salpicado.
Estaba situado en la plaza de John Lennon, escenario de las fiestas libertarias de Gràcia que tradicionalmente organiza la Asamblea Libertaria del barrio en paralelo a las oficiales.

Los MoSSos decidieron retirarlo "al considerarlo una falta de respeto a la institución", según un portavoz de la policía autonómica. La decisión indignó a los organizadores de los festejos, que consideran la acción de los MoSSos un ataque a la libertad de expresión y exigen su devolución inmediata.
Fuentes municipales aseguran que los MoSSos pidieron al ayuntamiento que retirara la figura y que la gerencia del distrito de Gràcia se negó y pidió a los Mossos que respetaran el decorado, lo que no sucedió.

Desde la Asamblea Libertaria cuestionan ese argumento. "Hay otros decorados que hacen crítica de los recortes de Artur Mas o una máquina de inventar titulares que critica la actitud de la prensa y esos no los han retirado".

Es decir, los MoSSos actúan por su cuenta, algo que ya sabemos de sobra. Creemos que es muy peligroso cuando un cuerpo de "Seguridad ciudadana" actúa por su cuenta desoyendo a las Instituciones. En fin, una muestra más de que los únicos que "faltan el respeto al cuerpo" son ellos mismos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario