viernes, 20 de mayo de 2016

CGT EN LA II JORNADA DE PRL Y EMPRESA IMPARTIDO POR CNCT, INSHT Y UOC

           Este Jueves 19 asistimos a la II Jornada PRL y Empresa bajo el título Nuevas actuaciones preventivas en el sector hospitalario y sociosanitario, en colaboración con el "Centre Nacional de Condicions de Treball" del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en colaboración con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

   Los trabajadores del sector hospitalario y sociosanitario están expuestos a un número muy importante de riesgos en su lugar de trabajo. Situaciones de riesgo como la violencia de terceros, los trastornos musculoesqueléticos o la exposición a agentes biológicos o radiaciones no ionizantes, entre otros.

   En esta jornada hemos conocido las nuevas situaciones de riesgo laboral ante las que se encuentran los trabajadores del sector hospitalario y sociosanitario.

   El evento se ha organizado en torno a una conferencia inicial sobre las situaciones de violencia de terceros que sufre este colectivo y de dos mesas redondas, una primera dedicada a los riesgos emergentes desde el punto de vista de la higiene industrial y la medicina del trabajo y, una segunda desde la perspectiva de la ergonomía y la psicosociología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario