jueves, 2 de junio de 2016

ABSUELTOS LOS MOSSOS DEL CASO ESTER QUINTANA

            Y como era de esperar, los moSSos quedan de nuevo absueltos de toda acusación, como ya es habitual.
No basta que a Ester le hayan jodido la vida, si no que  encima ha de soportar ver como los mutiladores se van de rositas.
 
   La grave lesión causada a Ester Quintana queda impune. La Audiencia de Barcelona absuelve al subinspector y el escopetero de la unidad E-40 de la Brigada Móvil de los Mossos al considerar que no se puede demostrar la autoría del disparo con bala de goma que hizo perder el ojo izquierdo a la vecina de la Verneda.
   "Un agente de los Mossos que no ha podido ser identificado, incumpliendo los protocolos por los que se rige la actuación de la Brigada Móvil, disparó lo que probablemente pudo ser una pelota de goma, aunque no descartarse totalmente que se tratara de un proyectil de 40 mm foam, en dirección a un grupo de personas que estaban huyendo del lugar y que iba corriendo hacia la calle Casp, impactante este proyectil en el ojo izquierdo de Ester Quintana", dice literalmente la sentencia.

   En conclusión, queda probado que las heridas que sufrió Ester Quintana las provocaron los Mossos, pero su estrategia de encubrimiento -denunciada por la acusación- ha impedido que se pueda dictar una sentencia condenatoria.
 
   De nuevo el Estado ha de deender a su brazo armado, porque si su brazo armado fuese culpable, el Estado lo sería también por responsabilidad subsidiaria.
En fin, una muestra más de lo podrido que está el Estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario