sábado, 9 de julio de 2016

UAB PIDE MAS DE 11 AÑOS PARA SEC. GRAL. CGT CATALUÑA, UN TRABAJADOR Y 25 ESTUDIANTES

            La Fiscalía acusa al Secretario General de la CGT de Cataluña por las protestas estudiantiles y sindicales en la UAB durante la primavera de 2013, durante las cuales se ocupó el edificio del rectorado de la UAB en el año 2013.

   Se acumulan peticiones de prisión que llegan hasta los 11 años y 5 meses para nuestro Secretario General, el profesor y miembro del Comité de Empresa Ermengol Gassiot, y peticiones similares para 25 estudiantes y un trabajador del PAS ( personal de administración y servicios), delegado al comité de empresa del PAS por el sindicato CAU-IAC. 

   En 2013, ante la subida de tasas del 66%, el claustro (menos el rector) de la UAB decide desobedecerlas. Las estudiantes deciden plantar cara y se inicia una ocupación del rectorado, apoyada por Ermengol Gassiot, profesor en la UAB y secretario General de CGT Cataluña. UAB denuncia por vía penal la ocupación y supuestas “coacciones”. 

   Se trata de la primera vez desde el franquismo que una universidad pública denuncia penalmente a un profesor, un miembro del PAS y a sus propios estudiantes. 
   La UAB no sólo se ha personado como acusación particular, sino que también ha redactado informes para la policía y ha perseguido claramente a aquellas personas que fueron contrarias a la candidatura del anterior rector, Ferran Sancho, dejando patente la persecución sindical y posterior revancha ideológica.

   Y recordemos que en la CGT cuando nos tocan a una nos tocan a todas, por tanto, no nos quedaremos de brazos cruzados mirando como actitudes fascistas pretenden encarcelar a nuestro secretario general y a 26 personas que simplemente hacían un empleo en defensa de los derechos de todas y todos a una universidad pública, social y de calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario